martes, 4 de noviembre de 2008

Y a pesar de todos los pesares, seguimos diciendo "Sí, quiero"

No, ésta no es ninguna "frase mágica", sino el subtítulo de mi siguiente recomendación: En lo bueno y en lo malo (For Better, For Worse), de Carole Matthews. Me lo prestó una compañera porque me lo recomendó encarecidamente, y la verdad es que tengo que darle las gracias, porque está realmente bien.

El libro trata la historia de Josie Flynn, una profesora británica de treinta y muchos en proceso de divorcio, ya que su marido Damien la ha dejado por otra. Para tratar de superar el mal trago del abandono de su marido y tratar de divertirse, Josie viaja a Nueva York para asistir a la boda de su prima Martha. En el avión conoce a Matt Jarvis, un periodista de música rock también divorciado, y ambos enseguida se sienten mutuamente atraídos. Por otro lado, Damien, convencido de que su mujer ha encontrado a un "hombre misterioso" con el que ha rehecho su vida, se ha propuesto recuperarla, y hará lo que sea para ello...

La verdad es que es un libro muy divertido y una interesante reflexión sobre el amor, el sexo, el matrimonio y la fidelidad (éstas dos últimas en peligro de extinción) y muy especialmente sobre las bodas. Mi personaje favorito es sin duda Matt, un melómano empedernido, purista hasta la médula y un adorador de los Beatles (en especial de John Lennon), pero también son estupendas Josie y Martha. Sin olvidar a los personajes no humanos de la historia, como son "el gato anteriormente conocido como Prince" y "el pato Donald" (no confundir con el personaje creado por Walt Disney), sobre todo éste último.

En fin, si buscáis un libro ligero para echaros a reír (y de vez en cuando soltar alguna lagrimilla) durante un rato, éste es uno estupendo para ello. Un último consejo: cuando lo terminéis, si tenéis la canción Imagine de John Lennon, ponedla y cerrad los ojos. ¿Que por qué digo esto? Si queréis saberlo, primero buscaos el libro...

Hasta la próxima página,

La Rebelde de los Libros

1 comentario:

Lawliet's girl dijo...

Curioso libro, la verdad es que me han entrado ganas de leerlo, aunqeu solo sea para ver al "gato anteriormente conocido como Prince"