sábado, 28 de septiembre de 2013

¡Especial Otoño 2013!

¡Hola, Rebeldes! Ahora que estoy retomando el blog (y pienso retomarlo en condiciones), me he puesto a revisar entradas viejas, y me topé con las de Especial Verano 2010. Para mí, supuso un momento muy nostálgico, porque además me habría gustado haber recomendado más libros aparte de los que ya he indicado. Pero eso no viene al caso.

En realidad, estuve comentando con Nobody-chan la posibilidad de hacer un nuevo especial de entradas para este otoño, y se me ocurrió hacerlo con mi autora anglosajona favorita. ¿Cómo, que quién es? Pues se trata nada menos que de…

janeausten

Jane Austen (1775-1817)

Esta escritora británica me conquistó a través de Orgullo y Prejuicio (publicada hace ya 200 años), y he devorado todas sus novelas (tristemente, sólo nos dejó seis, pero todas ellas maravillosas). También escribió algunas historias cortas, aunque no he tenido la suerte de leerlas. Sin embargo, mientras voy a por ellas, estaré encantada de recomendaros sus novelas por orden cronológico de escritura.

Hasta la próxima página,

La Rebelde de los Libros

2 comentarios:

Lady Leonor de Montagú dijo...

Es una propuesta bastante interesante, la verdad (aunque adelanto que solo he leído Sentido y sensibilidad, así que no podré opinar mucho).

Nobody me comentó que habías hecho un trabajo relacionado con Jane Austen (de literatura comparada, si no me equivoco). Con lo que has tenido que trabajar con esta autora seguro que tenienes muchas cosas interesantes que contar ;)

Una duda tengo. ¿Hay algún motivo especial que relacione a Jane Austen con el otoño?

Un saludo ¡y no tardes en comenzar!

La Rebelde de los Libros dijo...

¡Gracias, lady Leonor! Lo cierto es que el trabajo fue para mi Máster, y sí, tengo bastante que contar sobre ella.

La elección del otoño no tiene ningún motivo especial salvo el hecho de que quiero escribir estas recomendaciones lo antes posible para reconciliarme con mis lectores. Además, creo que no suena mal la idea de pasar un día frío de otoño o de invierno arrebujado en una manta y acompañado de uno de sus libros.

Nuevamente, gracias por tu comentario. ¡Saludos! :)